BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Los modernos vehículos cuentan con escaleras para rescate de largo alcance y dispositivos electrónicos de alta tecnología, con los equipos más avanzados de Europa.

BBVA Bancomer dona al Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX dos vehículos contra incendio, uno con grúa de rescate única en su tipo en México

  • Los dos camiones de escalera telescópica podrán extenderse hasta una altura de 64 y 34 metros, siendo de las más altas en su tipo en función en México.
  • Ambos vehículos están equipados con tecnología de punta para dar atención a incendios y rescate en casos de emergencia y serán utilizados para beneficio directo de la ciudadanía.
  • La donación es muestra del compromiso que tiene BBVA Bancomer con el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Gobierno de la CDMX y sus habitantes.
  • BBVA Bancomer reconoce la labor y entrega del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, y le incentiva a continuar con su labor en beneficio de la población.
  • El Grupo Financiero BBVA Bancomer entregó un donativo en especie para CDMX, y su Heroico Cuerpo de Bomberos, que consiste en dos camiones de escalera telescópica, uno de ellos con escalera de rescate con alcance hasta 64 metros y el segundo extensible a 34 metros, los cuales con únicos en su tipo en México.
La inversión en los equipos donados asciende a más de $38 millones de pesos para las dos unidades especialmente fabricadas. Ambos vehículos están equipados con tecnología de punta para dar atención a incendios y rescate en casos de emergencia, y serán utilizados para beneficio directo de la ciudadanía.
La entrega de las unidades contra incendio forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de BBVA Bancomer, y al mismo tiempo es un reconocimiento a la importante y destacada tarea de salvamento siempre oportuna de los bomberos, porque su labor es fundamental para salvar vidas en casos de emergencia.
En la ceremonia de entrega de los equipos, Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo del Grupo Financiero BBVA Bancomer, acompañado del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un reconocimiento a los bomberos, “porque los días los dedican a ayudar o proteger la vida y el patrimonio de los habitantes de esta ciudad, poniendo muchas veces en riesgo sus vidas y sin otra motivación que el servir desinteresadamente a los demás”.
Al describir las unidades donadas, Robles comentó que una de ellas es un vehículo contra incendio, con escalera y plataforma de 64 metros de largo, la única en su tipo en el país, con canastilla de rescate para 500 kilos de peso y equipos de iluminación y almacenamiento de líquidos con las más elevadas especificaciones actuales.
El otro vehículo cumple con la demanda de alta capacidad para bombear 400 litros de agua por minuto,  escalera giratoria y tanques contenedores de substancias extintoras, así como varias escaleras de extensión, incluyendo un amplio equipo técnico para el rescate con monitores y luces especiales.
BBVA Bancomer refrenda su compromiso con la ciudadanía, como Empresa Socialmente Responsable, con acciones en el campo de la educación, el arte, la cultura, acciones en casos de desastre y el cuidado del medio ambiente.

México, D.F. a 26 de enero del 2016

Contacto:

Rodolfo Benítez

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. Tel. (55) 5621 1853

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.