BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Esta importante operación seguirá siendo liderada por la Banca Mayorista y de Inversión del Grupo Financiero.

BBVA Bancomer será el promotor/colocador para el proceso de venta de los 2 últimos ingenios azucareros administrados por el Gobierno Federal

  • El Grupo BBVA Bancomer cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento en este tipo de procesos, tanto en México como a escala internacional, y recientemente promovió la venta de los ingenios. Atencingo, Casasano, El Modelo, Emiliano Zapata, La Providencia, Plan de San Luis y San Cristóbal, ubicados en los estados de Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.
  • El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ahora convoca a la Licitación para la venta de los dos últimos Ingenios azucareros, ubicados en el estado de Veracruz.
  • Las unidades industriales objeto de la licitación pública representan aproximadamente el 3.9% de la producción nacional de azúcar.

    BBVA Bancomer, institución que ha sido asesora en más de 30 transacciones de compra y venta de empresas y activos en México en los últimos cuatro años, continuará promoviendo la venta de los dos últimos ingenios mediante la licitación del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). El reto es realizar una operación exitosa que garantice las mejores condiciones para el estado mexicano, en un contexto de transparencia y equidad.
    El SAE convocó este 13 de junio de 2016 a la Licitación Pública LPEM 01/16 para la venta de un portafolio conformado por dos unidades industriales (El Potrero y San Miguelito) que operan como ingenios azucareros en el estado de Veracruz.


    Estas Unidades Industriales fueron transferidas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Secretaría de la Función Pública a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales. Actualmente son administradas por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero.
    Las unidades industriales objeto de la licitación pública representaron en la zafra 2014-2015 3.9 % de la producción nacional de azúcar. La enajenación se realizará a través de la venta de un portafolio y partirá con un precio base de 1,390 mdp como lo señala la Convocatoria.

    Las particularidades de la licitación pública están contenidas en la Convocatoria, y Bases de Venta. Se espera que los participantes presenten sus ofertas a más tardar el 26 de Agosto de 2016, con el objeto de cerrar la venta previo al inicio de la zafra 2016/2017.

    BBVA Bancomer cuenta con amplia experiencia en asesoramiento financiero tanto en México como a nivel internacional, habiendo asesorado a empresas líderes en éste y otros sectores.
    Para mayor información sobre el proceso de venta y los ingenios se le invita a consultar el sitio de internet http://ingenios.sae.gob.mx

México, D.F. a 13 de junio del 2016

Contacto:

Guadalupe Cabrera Sánchez

Comunicación Externa

Tel. 5621 5377

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.