BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

El ejercicio formativo está dirigido a clientes y no clientes del banco y será un esfuerzo continuo para los próximos años

Impulsa BBVA Bancomer desarrollo de las PyMEs a través de educación financiera y formación profesional

  • Durante ocho meses, la institución financiera, en conjunto con el INADEM, la Universidad Anáhuac México Sur y ADAMS Capacitación, sumaron más de 45 mil horas de formación a 450  empresarios PyME.
  • El eje clave de la acción social de BBVA Bancomer es el impulso a la educación financiera y al emprendimiento, por esta razón se han diseñado acciones que impulsen a este sector productivo del país, que representan aproximadamente el 52% del PIB.
  • Desde sus inicios en 2008, el programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer ha realizado más de cinco millones de acciones formativas a 1.8 millones de personas a lo largo del país, así como en Estados Unidos.


Con el fin de impulsar el sector productivo de las pequeñas y medianas empresas del país, y brindarles herramientas de profesionalización, BBVA Bancomer a través de su programa de Educación Financiera, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Universidad Anáhuac México Sur y ADAMS Capacitación concluyeron la primera etapa del diplomado “Competencias Empresariales que te Impulsan adelante”.
El diplomado, dirigido a clientes y no clientes de la institución, dotó a 450 empresarios PyME, a lo largo de ocho meses, más de 110 horas de capacitación en temas de desarrollo de negocio como presupuestos, medios de pago bancarios, crédito, gestión contable y fiscal, impulso de ventas y mercadotecnia, entre otras competencias.
Durante la premiación, Adolfo Albo Márquez, Jefe de Gabinete de Presidencia de BBVA Bancomer, destacó que este programa forma parte del modelo educativo "Finanzas para emprender y crecer", enfocado a un segmento de negocio que representa el 52% del PIB del país. Y agregó: “En BBVA Bancomer tenemos un compromiso con los micro, pequeños y medianos empresarios, y por esta razón  tenemos la convicción de desarrollar programas que puedan proveer conocimientos, habilidades y competencias que apoyen a este grupo, ayudándoles a consolidar su desarrollo de manera sostenible”.

“Además –añadió- se ha impulsado la colaboración entre emprendedores a través del sistema “Blended”, donde ADAMS Capacitación y la Universidad Anáhuac, desarrollaron un sistema al que se sumó el INADEM y BBVA Bancomer  para fomentar la interacción y vinculación, además de presentar cursos en línea, complementados con videoconferencias y tutorías a distancia”.
El directivo detalló que esta alianza será un esfuerzo constante y que continuará ampliando su influencia tanto en número de beneficiados como en el alcance nacional. “BBVA Bancomer –comentó- está convencido en seguir desarrollando acciones que impulsen el crecimiento del sector PyME, además de dar herramientas a las personas para que mejoren sus competencias financieras, formando ahorradores consistentes, deudores responsables e inversionistas prudentes”.

Por su parte, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) expresó que este esfuerzo conjunto con BBVA Bancomer impulsa e inculca la educación financiera y el emprendimiento en México; y a su vez permite incrementar a los emprendedores y MiPYMES su productividad a través de la capacitación. Esta iniciativa representa una oportunidad para que los pequeños empresarios obtengan herramientas que les ayudan a profesionalizarse.

El programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer cuenta con una oferta formativa de nueve talleres para adultos, tres para emprendedores PyMEs, y uno específico para niños y jóvenes.

México, D.F. a 15 de junio del 2016

Contacto:

Sergio A. Silva García

Comunicación externa

BBVA Bancomer

Tel. (55) 5621 1852

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.