BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Expertos desarrollarán en forma colaborativa un producto o servicio que ayude a solucionar una problemática puntual.

El Centro de Innovación BBVA Bancomer convoca a la comunidad tecnológica a cambiar la escena del internet en México, con soluciones innovadoras

- Mediante un concurso, los participantes deberán pensar y desarrollar soluciones innovadoras  que ayuden a mejoren las condiciones del Internet y las transacciones en el país.

- El concurso se llevará efectuará los días 29 y 30 de octubre en la Torre BBVA Bancomer y pueden participar, entre otros, diseñadores, desarrolladores de software y hardware, expertos en las industrias relacionadas, empresarios y estudiantes.

- Se contará con un grupo de más de 30 mentores, integrado por expertos de BBVA Bancomer y de las empresas participantes, quienes guiarán y resolverán dudas en todo momento sobre Fintech, Biometría, Blockchain, Internet de las Cosas, Alfabetización Digital, Ciberseguridad y Big Data, entre otros.



La Torre BBVA Bancomer será el marco en donde efectuará los días 29 y 30 de octubre el Concurso que convoca a la comunidad tecnológica que quiera poner en marcha sus conocimientos e ideas innovadoras,  con el  objetivo de desarrollar, de manera colaborativa, un producto o servicio que ayude a solucionar una problemática puntual para el uso de internet.



Carlos López-Moctezuma, Director de Innovación e Inclusión Financiera de BBVA Bancomer, comentó que el concurso se denomina “Hackathon Bancomer”, enfatizando que  “en el ecosistema o comunidades tecnológicas es un término usado para referirse a un encuentro de programadores, diseñadores, desarrolladores de software y hardware, expertos en las industrias relacionadas,  cuyo objetivo es el impulso colaborativo de una idea tecnológica, en un periodo corto de tiempo para entregar un producto mínimo viable”.

López–Moctezuma explicó que el Centro de Innovación BBVA Bancomer busca ser el punto de encuentro para el ecosistema de innovación y emprendimiento del país que se convierta en la referencia de las ideas disruptivas”.

Los  participantes, dijo, trabajarán un total de 36 horas y al final de la jornada presentarán sus pitches ante un jurado quien determinará los  proyectos ganadores.

Los interesados en participar pueden asistir sin tener una idea en específico, pero deberán estar listos para compartir sus conocimientos y experiencia para el equipo en el que participe.

Por su parte, Mauricio Patrón, Director del Centro de Innovación de BBVA Bancomer,  comentó que el evento contará con un grupo de más de 30 mentores, integrado por expertos de BBVA Bancomer y de las empresas participantes como H/F Hackers & Founders, dev.f, Google y Cisco, quienes guiarán y resolverán dudas en todo momento para brindar apoyo a los participantes en algunos temas como Fintech, Biometríacas, Blockchain, Internet de las Cosas, Alfabetización Digital, Ciberseguridad y Big Data, entre otros.
 
A este evento podrán asistir equipos ya conformados o individuos con afán de aprender y compartir; solo se tomará en cuenta lo desarrollado durante el tiempo en el que ocurra el Hackatón Bancomer, y los equipos deberán estar formados con 2 y hasta 5 integrantes.

Algunos de los criterios a evaluar serán la alineación, que cumpla con alguna de las temáticas propuestas; el diseño, que la solución sea fácil de utilizar por el segmento de la población que busca servir; la ejecución, considerando si funciona de manera fluida y sin errores; también se evaluará la creatividad para solucionar el problema.

En este concurso habrá más de 150 mil pesos en premios en efectivo, cuentas Premium y regalos en especie por parte de los aliados.

Los interesados podrán inscribirse en  www.hackathonbancomer.com


Acerca del Centro de Innovación de BBVA Bancomer
Ubicado en el piso 33 de la Torre BBVA Bancomer este Centro de Innovación promueve el acercamiento con los miembros del ecosistema de innovación, siendo un punto de encuentro tanto  físico como digital  en el sitio  www.centrodeinnovacionbbva.com , que está abierto a distintas iniciativas y al desarrollo de las soluciones tecnológicas que se requieren para atender las necesidades de las personas, entre otras las de los clientes y usuarios de los servicios financieros. A la fecha  ha realizado más de 72 eventos  y ha tenido cerca de 5, 500 visitantes El Centro incluye una agenda viva de contenidos como  e-books, infografías, artículos, videos, así como  de eventos y actividades que están abiertas a la participación de terceros, incluyendo instituciones académicas.
  
http://www.centrodeinnovacionbbva.com/mexico

México, D.F a 21 de octubre del 2016

Contacto:

Guadalupe Cabrera Sánchez

Comunicación Externa

Tel. 5621 5377

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.