BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Al cierre del primer semestre de 2016, la institución ha incorporando más cadenas de comercios que permiten acercar a los clientes a los servicios bancarios

BBVA Bancomer alcanza 28,000 puntos de atención en todo el país, bajo el esquema de corresponsales bancarios

  • Con la incorporación de dos importantes cadenas comerciales, la institución bancaria se posiciona como el líder, al contar con el mayor número de puntos de servicio a clientes  a través de corresponsales bancarios.

    BBVA Bancomer integró dos cadenas comerciales más a su red de corresponsales  bancarios para llegar a un total de 28,000 establecimientos bajo este esquema. Actualmente BBVA Bancomer cuenta  con  19 cadenas que conforman un amplio conjunto de puntos de venta para que los clientes puedan realizar transacciones y operaciones bancarias en horarios más flexibles y durante los 365 días del año.

     Alejandro Pineda Mosiño, Director de Crédito y Medios de Pago, comentó: “Hace seis años iniciamos con un esquema de corresponsalía bancaria con cuatro cadenas comerciales como farmacias, tiendas de conveniencia, autoservicio y Telecomm, sumando en total 4,000 puntos de atención; y recientemente estamos incorporando dos cadenas más a esta red: Farmacias del Ahorro con 1,400 establecimientos,  y Super Willys, con 300 tiendas, para sumar el total de 28,000 establecimientos en todo el país”.


    Las transacciones que se realizan a través de los corresponsales bancarios son:
    •    Depósitos en efectivo a Tarjeta de Crédito Bancomer
    •    Abonos  en efectivo a Tarjetas de Débito Bancomer
    •    Pagos de Servicios

    Las cadenas con las que BBVA Bancomer tiene el esquema de corresponsales bancarios a lo largo y ancho del país son: OXXO, 7 eleven, Tiendas Extra, Circulo K, Farmacias Guadalajara, Walmart, Soriana, Chedraui, Telecomm,  Farmacias Benavides, Farmacias ABC, Farmacias Esquivar, Super Sánchez, Piticó, Merco, Tiendas Woolworth, Almacenes del Sol y a partir del segundo semestre del 2016 se incorporan Farmacias del Ahorro y Super Willys.

    Las ventajas de esta red de corresponsales, es que los clientes  pueden hacer sus transacciones registrándose las operaciones en el momento, con un horario más amplio y los siete días de la semana, de lunes  a domingo de 08:00 horas a las 20:00 horas.

    BBVA Bancomer continuará  integrando más cadenas de comercios que le permitan a la institución llegar  más clientes, acercándoles el banco para realizar sus operaciones.

México, D.F. a 2 de agosto del 2016

Contacto:

Guadalupe Cabrera Sánchez

Comunicación Externa

Tel. 5621 5377

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.