BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

La Institución bancaria refuerza su compromiso con las soluciones digitales, respaldando proyectos que fomenten la innovación, el uso de la tecnología y las ideas disruptivas.

El Centro de Innovación de BBVA Bancomer patrocina el StartupBus México 2016

  • El StartupBus es un proyecto internacional que desde el 2010 reúne a expertos de distintos perfiles dispuestos a subirse en un autobús para desarrollar una idea durante un trayecto de 3 días.
  • La edición del StartupBus México 2016 es patrocinado por el Centro de Innovación BBVA Bancomer, y en esta ocasión 30 emprendedores abordaron un autobús especial para viajar a Boulder, Colorado,
  • EE.UU, en un recorrido de  2,700 kilómetros en un lapso de 72 horas (del 15 al 17 de mayo).
  • El objetivo es que los participantes desarrollen en el trayecto hasta 5 startups, con base en tecnología financiera (fintech), mismas que presentarán cuando lleguen a su destino ante un panel de jueces, junto a otros concursantes provenientes de Estados Unidos y Canadá.
El StartupBus México 2016 que transporta a un total de 30  emprendedores de entre 18 y 35 años provenientes de Puebla, Monterrey, Querétaro, Pachuca y Chihuahua, inició ayer su recorrido que arrancó en el Centro de Innovación BBVA Bancomer, ubicado en el piso 33 de la Torre Bancomer de la Ciudad de México, hacia Boulder, Colorado, en los Estados Unidos.

El Director de Innovación, Emprendimiento e Inclusión Financiera de  BBVA Bancomer, Carlos López-Moctezuma, comentó que este es un proyecto internacional que inició en 2010 reúne a  expertos dispuestos a subirse a un autobús especial para desarrollar en pocos días un proyecto digital, en esta ocasión con el reto de crear tecnología financiera (fintech).

En relación al patrocinio de este importante proyecto, comentó que “en el Centro de Innovación de BBVA Bancomer queremos estar presentes y colaborando en todo tipo de acciones que se desarrollen en el ecosistema de innovación y que nos posicionen como el punto de encuentro en México para innovadores y emprendedores de todo el país”.
López-Moctezuma  dijo que se trata de un gran reto para estos jóvenes de entre 18 y 35 años, con perfiles de desarrolladores, diseñadores y gente de negocios “estamos hablando de que los jóvenes trabajarán en un lugar reducido, contra el tiempo y sólo con los recursos indispensables para desarrollar sus proyectos fintech pero con la gran ventaja de poder incrementar infinitamente su creatividad, no solamente para realizarlos, sino también deberán pensar en que debe de tener  viabilidad en el mercado”.

“Nos da mucho gusto ser partícipes de este encuentro en donde México ha destacado en las últimas competencias pero sobre todo, en esta edición queremos respaldar el trabajo que se haga dentro del autobús, esperando que las ideas que de ahí nazcan, transformen el mundo fintech”, agregó.

El StartupBus México 2016 hará un recorrido de 2,700 kilómetros en 72 horas (del 15 al 17 de mayo), realizando en total cuatro paradas de tan sólo 30 minutos en las ciudades de Monterrey, Nuevo León; Laredo y Fort Stockon, en Texas; y en Alburquerque, Nuevo México, para finalmente llegar a su destino en Boulder, Colorado, Estados Unidos. El autobús está equipado con energía eléctrica e internet para facilitar el trabajo de los denominados “srtartupbuseros”.

México, D.F. a 16 de mayo del 2016

Contacto:

Guadalupe Cabrera Sánchez

Comunicación Externa

Tel. 5621 5377

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.