BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Celulares y Agendas Personales

 

Ser tarjetahabiente Bancomer es estar protegido

Los celulares y agendas personales (PDA) hoy ya no son sólo teléfonos inalámbricos o agendas electrónicas, sino que se han ido acercando cada vez más al concepto de teléfonos inteligentes (smartphones) y han diversificado sus funciones hasta transformarse en verdaderas computadoras de bolsillo.

Reproducción de video y música, cámaras digitales, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, acceso a aplicaciones empresariales, banca móvil y descarga de archivos de redes punto a punto, son sólo algunas de las múltiples posibilidades que brindan hoy los teléfonos celulares y PDA.

Dentro de los problemas de seguridad inherentes a los teléfonos móviles, el malware no es uno de los principales en la actualidad, aunque existen virus, troyanos y gusanos para este tipo de dispositivos, su cantidad, si bien creciente, es mínima en comparación con los existentes para computadoras personales.

Los principales problemas de seguridad a los que nos enfrentamos es que utilizamos dispositivos móviles con acceso a información corporativa o acceso a redes de nuestra empresa, y la pérdida o el posible robo de esta información sería lo más peligroso.

Por ejemplo, si tenemos abierto el puerto Bluetooth sin ninguna restricción o contraseña, hoy existen programas espía con los cuales una tercera persona o defraudador puede tener acceso a los archivos del teléfono o PDA, exponiendo nuestra información más sensible, como la agenda de contactos.