BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Establecimientos Comerciales

 

Ser tarjetahabiente Bancomer es estar protegido

En Bancomer nos interesa ofrecerte los mejores canales de servicio y brindarte la máxima seguridad en tus transacciones con establecimientos comerciales donde realices tus compras.

Comercios establecidos

  • Al momento de pagar en un establecimiento, recuerda que debes tener a la vista tu tarjeta en todo momento. Hoy existen comercios, como restaurantes, que cuentan con terminales portátiles en las que puedes realizar el pago desde tu mesa sin perder de vista tu tarjeta.

  • Cuando te soliciten tu NIP para compras en el teclado de la terminal electrónica, vigila que nadie te observe e intenta tener una contraseña difícil de relacionar con tus datos personales.

E-Commerce / Comercio Telefónico

Actualmente, en Internet se ofrecen servicios de compra de artículos, hoteles, boletos de avión, viajes, subastas, etc., en donde no presentas tu tarjeta físicamente, sino que te solicitan datos como número de tarjeta, fecha de vencimiento, desde cuándo eres miembro y código de seguridad en el anverso del plástico.

Debes tener especial atención en estos datos y en la autenticidad de dichos establecimientos, así evitarás que tu información confidencial pueda ser utilizada para otras compras que tu no hayas autorizado. También en compras telefónicas te pedirán estos datos.

Si llegas a extraviar tu NIP, recuerda que puedes acudir a cualquier sucursal con una identificación oficial vigente para recuperarlo. 

Si olvidas tu tarjeta en algún establecimiento, deberás reportarla por extravío a nuestros teléfonos de Línea Bancomer: en el Distrito Federal al 5226 2663 y desde el interior de la República al 01800 2262663.

img_alertas