BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Firewall

 

Ser tarjetahabiente Bancomer es estar protegido

Firewall, es una palabra en inglés, traducción literal “Muro de fuego” y cuya aplicación más correcta “Cortafuego”. Se refiere a una pieza de software o sea un programa, orientado a la seguridad, que impide que un usuario mal intencionado explote algún hueco o debilidad en el sistema operativo o en las aplicaciones que utiliza una computadora, para tener acceso a la misma.

Los firewalls, vigilan los intentos de acceso hacia un equipo desde los canales de comunicación con el exterior, si una computadora está conectada a Internet por cualquier medio, ya sea un cable o de forma inalámbrica, existe la posibilidad de que una persona o programa, busque tener acceso a la misma usando ese canal de comunicación, si el equipo en cuestión no está protegido, y el acceso se logra, es posible para el usuario malintencionado, tomar control del equipo, robar información del mismo o incluso usarlo para realizar algunas otras acciones delictuosas.

Si una computadora está protegida por un firewall, este riesgo disminuye considerablemente y el equipo puede considerarse dentro de los parámetros normales “Seguro”.

Un firewall es una pieza fundamental del software de seguridad que debe de tener un equipo en casa, junto con el antivirus y el antispyware protegen a los equipos y a sus usuarios de los robos de información y de los problemas generados por personas mal intencionadas.