BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Riesgos

 

Ser tarjetahabiente Bancomer es estar protegido

Existe el riesgo de que personas deshonestas se hagan pasar por ti con fines fraudulentos y puedan acceder a tus cuentas para sustraer tus fondos.

Es común encontrar que un fraude sea cometido por alguien cercano a nosotros, como familiares, amigos o colaboradores en la empresa. El compartir tus contraseñas con alguien es equivalente a entregarle tu chequera en blanco, únicamente firmada. Utilizar contraseñas fácilmente predecibles aumenta el riesgo de que alguien las deduzca.

Espionaje:

  • Puede haber alguien vigilándote cuando ingreses tus servicios de Banca en Línea.

  • Cuando entres a tu servicio ten cuidado de no ser observado.

  • No utilices sitios públicos como cafés Internet, centros de negocio en hoteles o aeropuertos para entrar a tu Banca en Línea. Si lo haces, cambia tus contraseñas lo más pronto posible en una máquina segura.

  • Verifica que tu equipo de cómputo no esté infectado con keylogger (grabadores de teclado), screenlogger (grabadora de pantallas), mouselogger (grabador de coordenadas del mouse), troyanos y virus capaces de modificar las configuraciones del explorador de Internet y el módem.

Engaño:

Existen sitios y correos con páginas que parecen ser del banco y te solicitan información de tus cuentas, claves o contraseñas.

Cuando entres a tu Banca en Línea, escribe la dirección directamente en el navegador. 

  • Por ejemplo, www.bancomer.com

  • Nunca atiendas correos de supuestos funcionarios bancarios y mucho menos des información por teléfono, ya que Bancomer nunca te solicitará información sensible, como tu número de tarjeta, claves de acceso y operación, claves de la Tarjeta de Acceso Seguro o Acceso Seguro Digital.