BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Terminales Punto de Venta

 

Ser tarjetahabiente Bancomer es estar protegido

Las transacciones con tarjetas bancarias te permiten incrementar tus ventas, pero también requieren cuidado y atención especial. Por ello, te proporcionamos la siguiente información para eliminar la posibilidad de pérdidas económicas para tu comercio e incluso para ti, que eres el responsable de recibir el pago. 

Recomendaciones para prevenir fraudes

  • Si la tarjeta que recibes cuenta con Chip y tu Terminal Punto de Venta está habilitada también, introduce la tarjeta para solicitar la autorización.

  • Si la tarjeta no cuenta con Chip, deslízala en la Terminal.

  • Revisa que en el pagaré la firma sea igual a la que aparece en la tarjeta. Si tienes duda, solicita una identificación oficial (credencial de elector o pasaporte vigente) donde la foto debe coincidir con el cliente y su firma con la del pagaré.

  • Verifica los datos que aparecen en la tarjeta que te dio el cliente y checa que coincidan con los del pagaré, así como los elementos de seguridad para tarjetas VISA y MasterCard.

  • No intentes obtener autorizaciones por montos menores sobre tarjetas que han sido rechazadas, ni fracciones la venta en varios pagarés, ya que eso no está permitido.

  • Si en tu Terminal recibes la respuesta “Llame al emisor”, comunícate a Bancomer para solicitar autorización, sin importar el banco al que pertenezca la tarjeta.

  • Es posible que personal de Bancomer te contacte por teléfono para verificar la autenticidad de una tarjeta o del portador cuando estés efectuando una venta en tu Terminal. Te pedimos atenderlos de forma inmediata. El empleado de Bancomer se identificará, ya que tiene toda la información de la venta que estás realizando (tarjeta, monto, etc.)

Si tienes dudas en la operación de una tarjeta, nos puedes llamar al Centro de Autorizaciones Voz.

Términos importantes:

Fraude: Compras realizadas con tarjetas robadas o clonadas.

Tarjeta robada: Es un plástico auténtico, el cuál fue sustraído del cliente y es presentado para compras en el comercio Tarjeta clonada: Es un plástico falso con información en la banda magnética de una tarjeta auténtica, la cual utilizan para realizar la compra.

Comercios expuestos: Aquellos que generaron una operación fraudulenta, sin dejar de mencionar que cualquier establecimiento puede estar expuesto a los fraudes.

Sanciones por fraudes con tarjetas: Se aplican a quien produzca, enajene o porte tarjetas falsas o robadas, lo cual se considera un delito grave de carácter Federal y se castiga hasta con 15 años de prisión 

Colusión: Se aplica a quien con conocimiento de causa, acepta y opera transacciones con tarjetas clonadas o robadas y tiene la misma sanción.

En caso de un problema comunícate al Centro de Atención a Comercios

Distrito Federal 1253 2636

Interior del país 01 800 8012777

Es importante tener a la mano los siguientes datos para agilizar tus reportes:

  • Número de afiliación, teléfono y domicilio del comercio

  • Modelo de la Terminal Punto de Venta (en caso de falla)

Ahí te asistirán con:

  • Solicitud de papelería (pagarés, fichas de depósito, notas de devolución y rollos para la terminal electrónica)

  • Cualquier irregularidad o asesoría en la terminal punto de venta o máquina transcriptora

  • Aclaraciones sobre depósitos no efectuados de las ventas realizadas con tarjetas bancarias

  • Solicitud de capacitación en el manejo y funcionamiento de la terminal, así como acceso a los seminarios de ventas seguras con Tarjetas Bancarias