Información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Cómo funcionan los programas de cofinanciamiento Infonavit y Fovissste

Es común que para poder comprar una casa o departamento las personas adquieran un crédito hipotecario con alguna institución como un banco. Sin embargo, en ocasiones, el dinero no es suficiente y para ello, se apoyan de programas de cofinanciamiento como el Infonavit y el Fovissste.

Los programas de cofinanciamiento Infonavit y Fovissste fueron diseñados para que los trabajadores puedan acceder a montos superiores de los que normalmente pueden solicitar, y así tengan la oportunidad de comprar una mejor casa.

¿Qué es un cofinanciamiento hipotecario?

Es una modalidad de préstamo que involucra la colaboración de dos entidades financieras y que otorgan dos créditos, de acuerdo a tu capacidad de pago. Actualmente existen diversas opciones que involucran a instituciones como el Infonavit y Fovissste. 

De esta manera, los clientes pueden comprar una casa o departamento que de otra forma les sería muy difícil de obtener. Este tipo de esquemas colaborativos son ampliamente usados y permiten a los usuarios administrarse de mejor manera.

¿Qué opciones de cofinanciamiento ofrece el Fovissste?

El Fovissste entrega créditos hipotecarios a los trabajadores mexicanos al servicio del Estado que cotizan en el ISSSTE. Existen dos programas: Crédito Respaldados y Crédito Aliados Plus. 

En el Crédito Respaldados, el dinero de tu subcuenta de vivienda se usa como enganche y otra institución financiera te presta el resto. Sin embargo, es importante tener un ahorro para cubrir los gastos adicionales como el avalúo y los gastos notariales, entre otros. 

El Crédito Aliados Plus, consiste en la suma del dinero de tu subcuenta de vivienda, el crédito del Fovissste y lo que te presta una institución financiera como BBVA Bancomer. En este caso, el monto del crédito puede ser mayor. 

¿Qué crédito me conviene más?

La mejor opción de crédito es la que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu familia. Sin embargo, debes revisar el monto que te financiarán además de otros conceptos como los seguros y comisiones, entre otros. También analiza si la mejor opción para ti es unir el crédito hipotecario que te otorgue BBVA Bancomer con el que te pueda otorgar una institución como el Infonavit o el Fovissste.