BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

La exposición conmemoró los 80 años de que el artista mexicano expusiera su trabajo por primera vez en la Ciudad de Nueva York.

BBVA Bancomer presentó con gran éxito de crítica y público la exposición 'Diego Rivera: Murales para el Museo de Arte Moderno', en el MoMA de Nueva York

  • El Grupo Financiero patrocinó la exposición con el objeto de reconocer la trayectoria y la presencia del pintor Diego Rivera en el extranjero.

  • La muestra se expuso con gran éxito en la Galería Michael H. Dunn del Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York del 13 de noviembre de 2011 al 14 de mayo de 1212, con una afluencia de más de 700,000 visitantes, y un promedio de 4,000 visitantes nacionales e internacionales por día.

El Grupo Financiero BBVA Bancomer presentó la exposición "Diego Rivera: Murales para el Museo de Arte Moderno" en el MoMA de Nueva York, en la cual se reconoció la trayectoria y la obra de del gran artista mexicano, además de ser un motivo para celebrar el diálogo entre México y Estados Unidos. Su obra nuevamente volvió a cautivar al público por su belleza y por la vigencia de su contenido.

La exposición tuvo lugar en la Galería Michael H. Dunn del Museo de Arte Moderno de Nueva York del 13 de noviembre de 2011 al 14 de mayo de 2012, con una afluencia récord de 4,000 visitantes nacionales e internacionales por día, acumulando un total de 700,000 visitantes durante el periodo que permaneció abierta al público. Entre las personalidades que visitaron la exposición se encuentran el Gobernador del Banco de México, Dr. Agustín Carstens y el Cónsul General de Argentina, José Pérez Gabilondo.

La exposición curada por Leah Dickerman se centró específicamente en cinco de los ocho "murales portátiles" creados durante la estancia de Diego Rivera en la Ciudad de Nueva York. La primera exposición de Rivera en el MoMA, en el siglo pasado, permaneció del 22 de diciembre de 1931 al 27 de enero de 1932. En esta ocasión se expusieron también dibujos -bocetos de gran formato- y materiales de archivo relacionados con el encargo y la producción de estas obras para el MoMA, así como los diseños de los famosos murales del Rockefeller Center que produjo Rivera, mientras estaba trabajando en el museo.

La Exposición "Diego Rivera: Murales para el Museo de Arte Moderno" forma parte de un extenso programa de exposiciones que el Grupo Financiero BBVA Bancomer, a través de su Fundación, lleva a cabo en el país y en el extranjero.

La Fundación BBVA Bancomer es una Asociación Civil responsable de dar vida a las iniciativas de acción social del Grupo Financiero BBVA Bancomer. Ha desarrollado una sólida trayectoria de 25 años en el campo de la filantropía, la educación y la cultura. Cuenta con un amplio programa de Responsabilidad Social con acciones que lo convierten en "buen ciudadano".

El Grupo Financiero BBVA Bancomer llega a su 80 Aniversario como promotor del arte y la cultura. La institución destina anualmente recursos al diseño y fomento de programas culturales, con el firme compromiso de impulsar el desarrollo de la comunidad artística y de promover las expresiones del arte, a través de su Dirección de Fomento Cultural. Actualmente BBVA Bancomer es el líder en todos los segmentos del negocio bancario con 18.6 millones de clientes y una amplia red de 1,800 sucursales en todo el país.

México D.F. a 6 de julio del 2012

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.