BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

BBVA Bancomer coloca Certificados Bursátiles Fiduciarios por más de 400 millones de UDIS (equivalentes a $1,895 millones de pesos)

  • Con esta transacción, el Infonavit, principal originador de cartera hipotecaria del país en el primer semestre del año, cumple su programa de emisiones autorizadas para 2012 de $10,000 millones de pesos.
  • El mercado mostró mucho interés y se registró una sobredemanda por 2.48 veces el monto colocado.
  • Contó con una base diversificada de inversionistas, principalmente institucionales: Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores), fondos de pensiones privados, bancas privadas y clientes patrimoniales, entre otros inversionistas.

BBVA Bancomer, como Intermediario Colocador Líder Conjunto, realizó exitosamente la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). El monto de la colocación fue de poco más de 400 millones de UDIS (equivalentes a $1,895 millones de pesos) respaldada por créditos hipotecarios del programa "Infonavit Total".

Con esta transacción, el Infonavit, principal originador de cartera hipotecaria del país en el primer semestre del año, cumple su programa de emisiones autorizadas para 2012 de $10,000 millones de pesos.

La emisión registró una sobredemanda de 2.48 veces a uno, lo que demuestra la confianza que el mercado tiene en la emisión.

La transacción recibió una de las calificaciones más altas, al alcanzar "AAA" en escala local otorgada por tres agencias calificadoras (Standard & Poor's, Moodys y HR Ratings).

También se contó con una base diversificada de inversionistas, principalmente institucionales: Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores), fondos de pensiones privados, bancas privadas y clientes patrimoniales, entre otros inversionistas.

La tasa cupón de la colocación fue de 4.20% en UDIS, lo que implica un diferencial sobre la referencia gubernamental al día de ayer de 300 puntos base.

La cartera que respalda esta emisión se compone de 5,256 créditos hipotecarios originados y administrados por el Infonavit con un plazo remanente promedio de 352 meses, una tasa promedio del 9.59% en veces salarios mínimos y un saldo promedio vigente de los créditos de $461 mil pesos.

México D.F. a 7 de junio del 2012

Contacto:

Guadalupe Cabrera Sánchez

Comunicación Externa

Tel. 56 21 53 77

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.