BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Internet

 

Ser tarjetahabiente Bancomer es estar protegido

Tu número de tarjeta de acceso (Débito o Empresarial) y tu ASD (Acceso Seguro Digital) son la llave para ingresar a tu servicio de Banca en Línea. Recuerda que son personales e intransferibles y no debes proporcionarlos a ninguna persona (sólo servicio avanzado). No contestes correos que soliciten esta información ya que seguramente quieren robar tu información confidencial.

  • Tus claves de acceso son confidenciales. Por ningún motivo las proporciones a terceros. Te recomendamos memorizarlas y no anotarlas ni conservarlas en archivos de tu computadora.

  • Evita ser observado al digitar tus claves de acceso, especialmente al utilizar el servicio en lugares públicos; si esto sucede, te sugerimos cambiar tus claves lo más pronto posible.

  • Es importante que cambies tus contraseñas y claves periódicamente (es recomendable que sea cada 30 días).

  • Para proteger tu computadora de accesos no autorizados, es recomendable actualizar tu antivirus. En algunos casos, al actualizar el sistema operativo de tu computadora desde Internet, puedes obtener este servicio de manera gratuita e instalar un protector contra hackers (firewall o cortafuegos).

  • Para ingresar al portal de Bancomer, digita preferentemente en la barra de dirección del navegador www.bancomer.com, es más seguro que hacerlo a través de ligas (links).

  • Al generar tus claves de acceso, te sugerimos utilizar combinaciones de números y letras mayúsculas y minúsculas. No utilices datos predecibles o de posible conocimiento público como RFC, CURP, teléfonos, nombres de familiares, fechas, tu número de cuenta, etc.

  • Ten cuidado con los correos fraudulentos que te soliciten información. Nunca proporciones datos relacionados con tus cuentas bancarias y claves de acceso.

  • Procura no abrir archivos o ligas (links) que recibas en correos electrónicos de personas desconocidas, pueden ser virus o programas que intentan obtener tus claves. Te sugerimos no instalar en tu computadora software pirata, ya que pueden contener virus o programas para robarte información.

  • Te recomendamos que al terminar tus operaciones cierres el servicio oprimiendo la opción "salir". No abandones la computadora mientras tengas activa tu sesión de Banca en Línea.

  • Cuando realices un cambio de personas autorizadas en tus cuentas, también es necesario que las actualices en tu servicio de Banca en Línea, en la opción "Actualizar cuentas" del menú "Servicios".

Por seguridad, eventualmente Bancomer te llama para confirmar cargos efectuados en tu servicio de Banca en Línea y asegurar que las operaciones fueron realizadas por ti. Nunca te solicitaremos información como tus claves de Bancomer.com ni el NIP de tus tarjetas. 

Para tu comodidad y seguridad, utiliza el servicio de Alertas que Bancomer te ofrece de manera gratuita*, el cual te permite monitorear la actividad de tus cuentas mediante la recepción de mensajes escritos en tu teléfono celular. La suscripción a este servicio la podrás realizar en Línea Bancomer.

* Se aplica para retiros mayores a mil pesos.

Para alertas sobre montos menores o depósitos, te sugerimos consultar Bancomer.com o llamar a Línea Bancomer al 52262663 en el Distrito Federal o 01800 2262663 desde el interior de la República.